SOBRE NUESTRAS CLASES

¡Nuestras clases generales de Yoga están impartidas por profesores super experimentados! Profesores entrenados para ofrecer el máximo cuidado y nivel de excelencia. 

Cada clase está diseñada para cultivar de forma equilibrada la fuerza y el tono y llegar a incrementar la flexibilidad con el tiempo. Las clases incorporan elementos típicos de yoga como ladrillos, mantas o cinturones, para el entrenamiento de fuerza. Las secuencias de movimientos benefician el sistema cardio-vascular con posturas para restaurar la flexibilidad y calmar el sistema nervioso. Ponemos énfasis en un alineamiento correcto y seguro, en la conciencia de la respiración y en una atención holística a la forma. Todas las clases incluyen un componente de relajación al final de la práctica.

Clases para iniciantes

Si crees que yoga es realizar posturas acrobáticas que requieren mucha flexibilidad, con una práctica de iniciación al yoga te darás cuenta de que el Yoga cubre una gran parte que la puedes lograr sin estas características… El propósito del yoga es conectar tu cuerpo y tu mente con algo tan simple como sentarte en el suelo, calmar tu mente de preocupaciones para concentrarte en tu respiración al mismo tiempo que realizas posturas fluidas con tu cuerpo. Eso es yoga. Empieza tu camino hacia una vida más saludable y equilibrada con iniciación al yoga.

Yogashala Institute

INICIACIÓN AL YOGA

La Iniciación al yoga te permite introducir el yoga a tu día a día desde la sus fundamentos.
Comienza a tener conciencia de la conexión con tu mente y cuerpo paso a paso, entrando en movimiento a través de las asanas (posturas), al mismo tiempo que escuchas tu cuerpo interno. 
En esta clase te guiaremos en las bases de las posturas para construir una práctica regular desde los fundamentos del yoga.

GENTIL & ELEMENTOS

Selección cuidadosa de asanas y programas terapéuticos, dan la forma apropiada de clase para estudiantes con diversas necesidades. Asana y pranayama. Movimiento gesto físico y respiración ejecutados con claridad para mantener una postura con el uso de diversos apoyos, como silla ladrillos o cinturón de yoga que asisten a al realización del conjunto de las acciones. Es una inmovilidad dinámica donde se profundiza en la apertura y el alineamiento, a través de una respiración modulada el sistema nervioso se serena y el cuerpo responde de manera orgánica. Todas las edades son bienvenidas a esta práctica, personas con áreas sensibles tales como dolores de cuello o rigidez lumbar tienen su espacio para sanarse.

Yogashala Institute
Yogashala Institute

INICIACIÓN AL Kundalini yoga

Iniciación al Kundalini Yoga te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga y sus beneficios.
Empezarás en la respiración controlada, practicarás posturas para dirigir la energía en tu cuerpo, conocerás la meditación y disfrutarás de la relajación.

Se comienza con un canto corto, seguido de un pre-calentamiento para estirar la columna y mejorar la flexibilidad, durante la clase puedes practicar la llamada “respiración de fuego” o ejercicios para desarrollar la capacidad total de los pulmones.
Las clases suelen tener un flujo y un ritmo para fomentar la evolución de la propia práctica como meditación en movimiento.

Clases para todos los niveles

Tanto si llevas un tiempo practicando yoga como si estás iniciando, en las clases para todos los niveles podrás llevar la práctica a tu propio ritmo adaptándola a tu cuerpo y mente en cada momento.

Partiendo de una base de alineación adecuada, las posturas se enlazan con la respiración mientras se desarrolla fuerza, resistencia y la flexibilidad.
Si deseas hacer la práctica más vigorosa y desafiante, puedes engendrar la vitalidad de tu cuerpo.
Si deseas hacer la práctica suave y fluida, te conectarás con tu interior alcanzando un mayor nivel de conciencia.

Yogashala Institute

Kundalini yoga

Las clases de Kundalini yoga te llevan a ese estado de transformación, conexión, bienestar, paz, neutralidad, flexibilidad, relajación y mejora en tu salud en general. Basada en el Hatha tradicional, Tantra y Bakhti Yoga, trabaja directamente sobre tu sistema nervioso, la inmunidad y sobre todo, se centra en un estado elevado de conciencia. Una práctica completa en la que obtienes todos los beneficios del yoga ancestral.

Una clase de KY comienza con un mantra (direccionado a la práctica), incluye ejercicios de respiración, calentamiento para mover tu cuerpo, incrementando a posturas más desafiantes para finalizar con una relajación y meditación.

ANUSARA (morning flow)

Fluyendo con la gracia, la tradición de practicar asanas en una secuencia fluida armoniosamente conectada con la respiración.  La práctica debe mantenerse con una respiración suave y lenta y uno va  conociendo todas las asanas de manera lúdica y con variantes  que ayudan a asimilar la practica. Cada clase es una experiencia de auto conocimiento, apoyada en instrucciones precisas y una mecánica corporal segura. A menudo llamado el “Yoga del Corazón”, Anusara se caracteriza por enfocarse en un alineamiento profundo y por mantenerse conectado a la experiencia interna de la práctica, enfatizada a través de la contemplación de “temas” que ayudan a cultivar una atmósfera de  atención consciente….

Yogashala Institute
Yogashala Institute

hatha vinyasa

Vinyasa – movimiento sincronizado con la respiración. Hatha – Unión de “Ha” (sol) con “tha” (luna), denotando determinación y el movimiento necesario para unificar fuerzas opuestas y el cuerpo con la mente.

Hatha Vinyasa yoga es una combinación de vinyasas (una serie de movimientos conectados a través de la respiración), asanas (posturas), pranayamas (respiración consciente), meditación y relajación.

Elements of Yoga

El énfasis en esta clase está puesto en las acciones que asisten el asana. Te lleva a la presencia en tu cuerpo expandido para que la respiración fluya.

Se utilizan elementos (props) a modo de exploración y mejor compresión de las acciones que realizas, para que la mente conecte mejor con partes del cuerpo y sus movimientos sutiles. Es una práctica que te ayuda a tomar más conciencia en tu cuerpo físico, pudiendo sanar muchas dolencias que están causadas por hábitos posturales que nos traen problemas físicos y orgánicos, que también al estado emocional.

Yogashala Institute
Clases avanzadas

Si consideras que has evolucionado en tu práctica de yoga a un mayor nivel de conciencia en tus asanas, fluyes con tu respiración y sientes que puedes incorporar mayores desafíos, entonces ya puedes pasar a practicar las clases avanzadas de yoga.

ASHTANGA

La Serie Primaria de Ashtanga se llama Yoga Chikitsa, que significa terapia de yoga, debido al efecto de limpieza y tonificación que tiene tanto en el cuerpo como en la mente.
Las asanas (posturas) de la Serie Primaria fortalecen y flexibilizan el cuerpo, aflojando la tensión muscular y realineando y desintoxicando el cuerpo. La serie comienza con flexiones hacia delante, luego torsiones y aperturas de cadera con un vinyasa entre cada asana.
A nivel mental, a través de la práctica regular, la concentración, la fuerza de voluntad, la conciencia mente-cuerpo y la confianza. A nivel sutil, las series primarias trabajan terapéuticamente para eliminar los obstáculos en los canales de energía del cuerpo (conocidos como Nadis).

Yogashala Institute
Yogashala Institute
El Rocket te muestra series de posturas basadas a una modificación del tradicional sistema Ashtanga Vinyasa Yoga. Estas rutinas renuevan la energía y vitalidad en el cuerpo estimulando todos las sistemas corporales.
Las rutinas de Rocket te presentan posturas avanzadas desde el comienzo, con modificaciones accesibles para todos los niveles. Es una practica conocida por su dinamismo y naturaleza ‘playful’.
En las clases se ofrece una variedad de transiciones específicas que puedes elegir para hacer tu práctica más desafiante o variada.

VINYASA FLOW

Vinyasa Flow es un estilo de yoga centrado en transiciones y movimientos, con menos tiempo de permanencia en la postura. Una serie de asanas se sincronizan con la respiración, se unen en respiración y movimiento.

La variedad de movimientos en una clase de Vinyasa significa que a menudo trabajarás con todo tu cuerpo a lo largo de la práctica, ampliando tu rango de movimiento al moverte de una manera diferente a la que normalmente lo haces.

Trabajas todas las partes de tu cuerpo, por lo que desarrollas todos los músculos de tu cuerpo contruyendo una fuerza equilibrada y funcional.

Yogashala Institute
Yogashala Institute

VINYASA TÉCNICA

Vinyasa Krama significa pasos dados progresivos en una forma inteligente y ordenada. Cuando se ha establecido un objetivo, es necesario determinar cómo llegar allí de forma segura y eficiente. Observando el orden correcto de conexión de las secuencias de posturas . El orden en el cual uno ejecuta los asanas es como si los asanas fueran las letras de un alfabeto. Promueve una actitud más dinámica que otros estilos de Yoga. Es vigorizante, armoniza el cuerpo y lo desafía en una forma creativa, ya que la imaginación está muy presente en el momento de crear nuevas secuencias, llevando al estudiante hacia el reto de conocerse a si mismos más profundamente a todos los niveles.

Clases especiales

Además de las clases regulares, todos los viernes ofrecemos una clase especial de Hatha Yoga con meditación, acompañada de cuencos de cuarzo.

Yogashala Institute

yoga para niños

El Yoga es una gran y divertida manera de que tu niñ@ logre los beneficios en su mente y cuerpo cultivando la fuerza, confianza y la atención. Aprenderá la importancia de la respiración y de encontrar la soltura dentro de su propio cuerpo. Disfrutará de estiramientos y todo tipo de posturas mientras sonríe y se relaja.

HATHA Y meditación CON CUENCOS

Esta clase se inicia con una práctica de Hatha Yoga, una serie de asanas muy dulce desarrolladas para afinarte en el silencio y la esencia de cada pose, cultivando la consciencia en la respiración y una atmósfera delicada; el profesor te lleva con suaves instrucciones a cultivar todas las áreas involucradas en la práctica. Estas clases tienen lugar los viernes por la tarde-noche como una gran forma de redondear tu semana de practica.

La meditación es una de las técnicas más sencillas que te ayuda a centrar tu atención, induciéndote a un estado de relajación entre muchos otros beneficios. La vibración del cuenco de cuarzo te ayuda a conectar con tu interior, despertando y expandiendo tu conciencia para una conexión con tu verdadera esencia.

Yogashala Institute

meditación

La meditación es una de las técnicas más sencillas que te ayuda a centrar tu atención, induciéndote a un estado de relajación entre muchos otros beneficios:

Yogashala Institute

aero yoga

El aeroyoga está inspirado en antiguas tradiciones como el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayurveda y el método Pilates. Su objetivo principal es conseguir la fortaleza del cuerpo, la definición y tonicidad muscular, el rejuvenecimiento general, la mejora digestiva, cardiaca y respiratoria y la relajación completa. El equilibrio en el aire desarrolla la conciencia del cuerpo en cada momento, por lo que promueve el revestimiento de los músculos profundos y ayuda a liberar miedos.

yoga para el embarazo

El yoga es una forma ideal de ejercitar durante el embarazo, ya que puede ayudarte a relajarte, además de mantenerte en forma y fortalecer el core. Algunos de los principales beneficios del yoga prenatal son:

Estoy maravillada con los beneficios que me aporta la práctica de yoga. Buscaba equilibrar mi salud, tanto mental como física y estoy muy agradecida de haber iniciado este camino.

- Rosa

es_ESEspañol